lunes, 3 de noviembre de 2008

IX Torneo Internacional de Ajedrez Villa de El Sauzal (Torneo de Blitz)

En la tarde del viernes 31 de Octubre de 2008, y bajo la batura del Árbitro Internacional español, el tinerfeño Miguel Angel Arnáiz, arrancó el espectáculo sauzalero del juego-ciencia con un Torneo Internacional de Blitz (partidas a cinco minutos) en donde resultaron premiados los siguientes jugadores:


1

GM

Potkin Vladimir

2613

8

2

GM

Epishin Vladimir

2581

8

3

GM

Hoffman Alejandro

2425

7

4

GM

Agrest Evgenij

2574

5

GM

Moskalenko Viktor

2568

6

GM

Glek Igor

2512

7

FM

Cabrera Trujillo Jorge

2438

8


Hernandez Leon Alberto

2235

10

GM

Strikovic Aleksa

2533

11


Perez Felipe Marcos Adrian

2235

1º grancanario

9

Gutiérrez Olivares Daniel

2135

1º Tenerife

14

Lopez Pereyra Antonio

2159

6

1º comarca

23

Ramos Aguilar Jose Manuel

2225


Hasta un total de 88 ajedrecistas.


Entre participantes de origen ruso (!?) andó el juego para repartirse el premio del 1º puesto del Torneo de Blitz. Al final, el GM Vladimir Potkin, que parte como nº 4 del ránking oficial del torneo se impuso a su colega GM Vladimir Epishin (5º del ránking y ahora nacionalizado alemán) por mejor coeficiente de desempate. Por otro lado el GM argentino Alejandro Hoffman mostró grandes cualidades en el ajedrez super-rápido y obtuvo en solitario un meritorio tercer lugar.


Buenas actuaciones del GM sueco Agrest, del GM ucranio Moskalenko y del GM alemán (de origen ruso) Glek.

Mención, ¡de nuevo aparte!, para nuestro MF y orgullo de Tenerife, Jorge Cabrera, que consiguió un importante séptimo lugar, empatado con el 4º del Torneo. Con sus 2.438 puntos ELO sigue mostrando una gran proyección deportiva que está claro que por su edad (17 años) no para todavía aquí.

¿Y que Isla Canaria puede competir hoy en día en nuestro ajedrez con todos los honores deportivos?. Pues sí, es la Isla de La Palma, ¡la Isla Bonita! como la llamamos los canarios. Los jugadores palmeros Alberto Hernández y Marcos Adrián Pérez consiguieron un meritorio 8º puesto y 11º puesto en la general, también empatados con el 4º lugar y obtuvieron el merecido derecho a premio. Ambos estuvieron flanqueados por otro de los mejores jugadores rápidos del circuito, el GM serbio Aleksa Strikovic.


Alberto Hernández y Marcos Adrián Pérez

Reseñamos ahora al primer jugador grancanario clasificado, el teldense Daniel Gutiérrez Olivares, que llega al torneo con una nutrida representación del ajedrez de Telde. De este buen jugador no nos olvidamos los tinerfeños, por su brillante actuación en la pasada edición del torneo sauzalero, donde consiguió un excelente 6º puesto, llegando a disputar el título en la última ronda ante el GM de origen ruso Vladimir Epishin (entonces con ráting Elo de 2608 puntos y cabeza de serie nº 1 del torneo), perdiendo en una gran partida.


Daniel Gutiérrez Olivares


El premio especial para el mejor jugador (sin pergamino) de Tenerife recayó sobre Antonio López Pereyra, que lleva varios años en nuestra isla. Procede de Lanzarote. Todos sabemos que su padre era un empedernido lector, que contaba con una de las mejores bibliotecas privadas de la Isla y que fue el promotor del Club de Ajedrez de Lanzarote (!!), de donde luego saldría brillantemente su hijo (!?).


Antonio López Pereyra


El premio especial comarcal fue a parar a manos del fuerte jugador tinerfeño José Manuel Ramos (2225 puntos ELO y 30º del ránking oficial del torneo, que tiene en el momento actual a 209 jugadores inscritos). Ramos es otro de esos jugadores que lleva el ajedrez bien impregnado dentro¡desde siempre! y creador de la bonita página web del Club de Ajedrez Ebano http://www.clubebano.com/ donde escribe cosas interesantes de muchos buenos jugadores de nuestra isla. Hoy en día tiene un equipo de ajedrez que promueve nuestra entrañable Casa de Venezuela (país desde donde por cierto nos leen con frecuencia-!?- y que aprovechamos ahora desde aquí, para darles nuestras más sinceras gracias), lugar de encuentro de muchos canarios-venezolanos pues todos sabemos del entrañable lazo que une a nuestras Islas Canarias con ese exótico país de América del Sur.


José Manuel Ramos


Preparémonos todos ahora para el torneo de Ajedrez Activo (a 25 minutos por jugador a finish) que hoy sábado comienza, con la esperanza puesta de ver bellas partidas disputadas hasta el último segundo, hasta el último aliento (!?).


Allí estaremos desde la mesa nº Uno, ¡la mesa de los campeones!.


¡No se lo pierdan!.



Recibid un cordial saludo,

Angel Jiménez Arteaga

aarteaga61@gmail.com


No hay comentarios: