lunes, 9 de enero de 2017

Mi primera partida con la Fidelity Designer 2265 Master (Mach III)

Fue en Julio de 1988 cuando en el World Open de Philadelphia, en Pennsylvania, la computadora comercial Fidelity Designer 2265 Master (Mach III) consiguió uno de los primeros hitos del ajedrez computado al obtener tras el torneo, un rating de "Maestro estadounidense" de ajedrez de 2265 puntos (numeración elo por la que se le empezó a denominar desde entonces) y ser reconocida "oficialmente" como "Maestro de los EE UU" por la propia USCF (Federación de Ajedrez de los Estados Unidos). 

Fidelity Designer 2265 Master (Mach III)

Han tenido que pasar "casi" treinta años, para que ésta, una de mis añoradas maquinitas de ajedrez (desde mi juventud), ¡cayera por fin en mis manos!...

Me porté bien y los Reyes Magos me la han dejado (!?) - soy el hombre adulto que más disfruta de los Reyes Magos en el Mundo!!.

Desde el día 6 de Enero a las 6,00 h. de la mañana y durante varios intervalos duraderos de varias horas en ¡tres días!, he jugado mi primera partida contra ella que sigue a continuación.

Lo pasé verdaderamente mal en el siguiente final de torres (cuatro) que desde luego, ¡mira que son difíciles!, pero al final, como suele ser mi costumbre cada vez que inauguro una maquinita, logré arrancarle un empate:

El inicio del final de cuatro torres, yo con blancas

Sigue, para el interés general, la partida comentada por la nueva herramienta de Chessbase 14, "Análisis Táctico", bajo las consideraciones generales del módulo informático, Houdini 5.01 Pro:

(Para reproducir o descargar la partida que sigue, haga <<click>> en el siguiente enlace): 


Fdo.- Angel Jiménez Arteaga

No hay comentarios: